Tips Viajeros

Cómo logramos el intercambio de casa?

Antes de empezar, si no sabes cómo encontramos esta opción de viaje y cómo funciona Home Exchange, entra aquí.

 

Aquí te contaré como fue nuestro proceso para encontrar intercambio con Home Exchange:

 

Creamos el perfil: Antes de empezar debes de tener listas las fotos de tu espacio. Fotos ganadoras, si que es necesario unas fotos que muestran la realidad, pero también está claro que todo entra por los ojos. Así que es importante organizar la casa, ponerla más bonita, esperar la hora del día donde entra más luz, etc.

 

Una vez tengas las fotos, necesitas escribir algo que te describa a ti o tu familia y también algo que describa muy bien tu espacio. Es necesario ser claro, compartir porque amas tu espacio y además enamorar con todas las actividades que se pueden hacer cerca. 

Verificación y pago de seguro: Para empezar a hacer intercambios es necesario enviar una verificación donde demuestras que tu vives en el lugar que estás publicando. Enviando un recibo de los servicios, administración, alquiler, etc.  

 

Otro paso importante antes de seguir, es pagar el seguro anual de 150 dólares, con esto tendrás toda la seguridad al hacer el intercambio, por si hay alguna cancelación a última hora, un daño, robo, lo que sea!

 

La búsqueda: Solo debes ingresar el lugar, fechas y cantidad de personas, ahí descubrirás todas las casas que están disponibles ya sea para intercambio recíproco o por GuestPoints.

 

 

Contactar: Teniendo claro que nuestro viaje era para Barcelona, empezamos a escribir miles de mensajes a personas en Barcelona con casas que nos interesaban, que se ajustaban a la ubicación y el confort que deseábamos. Lo que recomienda la app es escribir más de 70 mensajes para poder lograr encontrar el intercambio adecuado, nosotros sin mentirte escribimos más de 90 mensajes, de los cuales la mayoría escribieron que no era posible, unos cuantos que lo harían si era con GP, puntos que no nos alcanzaban aún porque acabamos de ingresar a la app. Aquí te cuento cómo funcionan los GP (GuestPoints)

 

Con la fe intacta, decidimos esperar más respuestas con paciencia.

Mientras esperábamos las respuestas, empezamos a recibir solicitudes de personas que querían venir a nuestra casa a cambio de GP, decidimos aceptarlas y en esos días nos íbamos a otro lugar, para así ganar puntos para poder pagar nuestra estadía en París.

 

La estadía en París quisimos buscarlo a cambio de GP ya que estando tan cerca el día de viaje era imposible lograr algo recíproco. Así que con los puntos empezamos a enviar solicitudes, de 80 aproximadamente que enviamos, 2 nos respondieron que sí. De estas dos opciones que teníamos, que estaban buenísimas, elegimos el apartamento en el que estuvimos por su ubicación y comodidad. No creemos aún en la suerte que tuvimos con este apartamento y las personas tan maravillosas que nos lo “prestaron” con tanto amor.

 

Teniendo París resuelto, ya solo nos faltaba resolver la estadía en Barcelona, que si o si teníamos que hacer una parte de ese viaje con intercambio recíproco y otra con GP.

De todos los mensajes que enviamos, recibimos 3 respuestas de personas interesadas en viajar a Colombia al menos por tres semanas. Al empezar a intercambiar mensajes y ellos a buscar tiquetes y planes en Colombia, desafortunadamente se dañaron los planes por x o y motivo. Pero muy afortunados seguía una persona muy interesada y con la que al final logramos el intercambio recíproco por tres semanas, nosotros fuimos a su apartamento en Barceloneta y ella estuvo en nuestra casa en Medellín.

 

Ahora solo nos quedaba el mes de febrero. Al seguir contactando gente nos dábamos cuenta que al ser tantos días limitaba la chance de conseguir algo, así que decidimos estar una semana de febrero por fuera de Barcelona. Aprovechamos y viajamos 4 días a Madrid, en los que tampoco pagamos hospedaje porque estuvimos donde amigos. Y luego otros 4 días en la Costa Brava, donde pagamos alojamiento por Airbnb en Girona.

 

Con esto organizado, nos quedaba por definir nuestras últimas dos semanas y media de febrero. 

Esperando y esperando, nos llegó un mensaje en diciembre de una persona que habíamos contactado hace un mes y no tuvimos respuesta. Esta persona nos decía que le parecían muchos días pero que igual le interesaba que habláramos para hacerlo a cambio de GP, pues necesitaba puntos para su próximo viaje.

 

No se imaginan la alegría de haber recibido este mensaje, era el apartamento perfecto!! que comparado con el nuestro estaba en igualdad de comodidades, y además en un barrio que no era turístico y teníamos muchas ganas de explorar.

 

La verdad es que se puede sufrir un poco al no tener claro si conseguirás algo o no, pero lo importante es insistir y tener un plan B por si algo no sale.

 

Fuimos muy afortunados con los tres intercambios, información clara, respetuosa, muy sinceras las fotos e información comparada con la realidad.

De verdad que recomiendo muchísimo esta forma de viajar pero sobre todo la recomiendo si estas dispuesto a:

  • Compartir.
  • Vivir más desprendido de lo material.
  • Conocer nuevas culturas.
  • Respetar el espacio de otro.
  • Querer poner bonita tu casa para ti y para los demás.

Si llegaste hasta aquí y te interesa la idea de hacer intercambio, te voy a compartir este link donde podrás crear tu perfil y además, podrás recibir los primeros puntos para empezar a hacer intercambios.

Entra aquí