Argentina, Suramérica, Viajes

Qué hacer en Ushuaia?

Desde que llegas te enamoras de su paisaje y te sientes viviendo en otro planeta.

 

Llegamos a Ushuaia a las 8pm y aún con luz de día. Fue una experiencia alucinante salir de la puerta del aeropuerto, que por cierto está increíble su estilo rústico, y sentir la fuerza del viento y su energía. Ya desde ahí estaba más que enamorada!!

Ushuaia conocida como «El Fin del Mundo» o «La Tierra del Fuego» y no podría tener mejores nombres que la identifiquen. Literal uno se siente en el fin del mundo y bueno es que además estás en la última punta de La Patagonia Argentina.

 

Día 1 Llegada: Llegamos a las 8pm y a las 9pm ya estábamos comiendo en el restaurante al frente de nuestras cabañas. Fue toda una experiencia ver el atardecer a las 9:30pm. Luego de comer, para la cabaña a descansar para el día siguiente.

 

 

 

Día 2: Al otro día nos despertamos temprano, nos alistamos con todo lo necesario para el frío; porque así vayas en verano hace muchooo frío. 

 

Nos fuimos caminando hasta el centro de Ushuaia a encontrar un lugar para desayunar y descubrir que íbamos a hacer ese día. Nos gusta dejar días sin planificar y simplemente mirar que sale, y el día sin plan de Ushuaia fue el primero, ya que el segundo día lo teníamos destinado para hacer trekking hacia Laguna Esmeralda.

 

 

Nos fuimos al puerto y teníamos varias opciones para hacer, navegar por el canal de Beagle, subirnos al tren del fin del mundo o ir al parque Nacional «Tierra del Fuego». Y al final nos decidimos por navegar el canal de Beagle. ¿Por qué elegimos este?

Bueno el Parque Nacional no, ya que al otro día íbamos de trekking también a un lugar lleno de naturaleza y un lago increíble. El tren no, porque habíamos escuchado algunos comentarios que no era tan necesario hacerlo y que teníamos que hacer otras cosas más interesantes en Ushuaia.

 

En el puerto preguntamos en varias casetas de agencias de barcos y nos fuimos con el que mejor energía sentimos de las personas que atendían, y porque era un barco mediano donde la experiencia iba a ser para nosotros 5 y otra pareja más, y como nos gusta lo personalizado pues nos fuimos por ese.

 

 

 

Empezamos a navegar el canal y nunca en mi vida había visto un paisaje tan imponente, a medida que nos íbamos alejando veíamos las casitas y al fondo esas montañas alucinantes.

 

Hicimos parada en una de las islas, nos bajamos y la recorrimos conociendo un poco de la fauna de Ushuaia y tuvimos una panorámica asombrosa de la cordillera.

 

 

De ahí seguimos el recorrido hasta el famoso faro rojo, pero esto no es lo más importante de este paseo, si no que pudimos ver muchos animales, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos y diferentes aves, un lugar que te deja alucinando.

 

De verdad que recomiendo mucho hacer esta excursión y si es en un barco pequeño mejor, ya que podrás conocer con calma y aprender mucho más. Esta excursión incluye parada en una de las islas, vuelta por el faro, ver diferentes animales, y además bebidas, en este caso una cerveza artesanal que disfrutamos mucho. 

 

 

 

Día 3: El segundo día lo teníamos destinado para Laguna Esmeralda. Nos levantamos 6am para salir directo a la entrada donde empezaba la caminata. El día anterior ya habíamos reservado un taxi para que nos recogiera en el hotel.

 

La caminata dura unas 5 horas aproximadamente ida y vuelta, no se necesita guía ya que todo el camino está marcado y es muy fácil guiarse por este. Es una caminata relativamente fácil, ya que no hay ascensos, es completamente lineal.

 

Qué necesitas saber para hacer esta caminata?

Se accede desde la ruta nacional #3 a 18 km de Ushuaia.

 

Importante vestirse adecuado:

  • Zapatos especializados para trekking, importante que sean impermeables. Es una zona que llueve mucho todo el año así que vas a encontrar partes con mucho pantano o que te toque un día lluvioso como a nosotros. Así que mejor prepárate.
  • Ropa impermeable
  • Bastones, muy necesarios. Nosotros no llevamos porque pensamos que era fácil al ser muy lineal pero había caminos muy pantanosos que hubieran ayudado muchísimo.
  • Abrigo y Chaqueta cortavientos. Todo el año hace frío, no te confíes porque es verano.

Y por último, ve muy madrugado para que lo hagas con calma, recorre cada sendero disfrutando el entorno… Lo más importante no es llegar a la Laguna si no todo el camino.

Ese día terminamos muy cansados pero felices de tal experiencia, que aunque nos haya llovido todo el camino, lo disfrutamos y gozamos.

 

De pronto para haber podido disfrutar más en la Laguna sin el afán de mojarnos tanto y congelarnos, hubiera sido bueno llevar capas para la lluvia o sombrillas. ¡Apúntala para tu viaje!

 

Esto es todo! Nuestro viaje a Ushuaia terminó con esa visita increíble a la Laguna Esmeralda.

 

Día 4: Viaje hacia El Calafate al Glaciar Perito Moreno.

 

Hotel: Aldea Nevada  (no es publicidad)

Excursión Canal de Beagle: Cualquiera en el puerto.

Laguna Esmeralda: 

Gracias por leer hasta aquí. Si tienes alguna duda, recomendación o que te ayude con tu viaje, no dudes en escribirme abajo en los comentarios.