Europa, Italia, Viajes

4 días perfectos en Roma

Aunque Roma puede ser una ciudad de amores y odios como dicen muchos, para mi ha sido sin duda un amor a primera vista. Roma es esa ciudad que moría desde hace mucho por conocer, sabía que una vez estuviera ahí me iba a sentir como en casa. No entiendo porque sentí eso pero ahí pude fluir y ser muy feliz! 

 

Amé cada calle de Roma, cada rincón, su comida, su gente, todooo! así que aquí solo verás mucho amor hacia esta ciudad.

 

Si no has visto nuestro plan completo por Italia, aquí te lo dejo:

Mapa de lugares que visitamos en Roma:    

Día 1

Medellín – Madrid

Madrid – Roma

 

Viajamos Medellín – Madrid, el vuelo que conseguimos tenía una escala de 11 horas y llegamos a Madrid a las 6 am, así que nos fuimos todo el día para Madrid.

 

En la noche salimos a Roma y llegamos a las 9 de la noche a dejar todo en nuestro B&B en Trastevere y salimos a buscar algo de comer.

Esa noche nos comimos la mejor carbonara y el mejor tiramisú de nuestra vidaaaa! te digo algo, esto fue en el 2018 y al día de hoy no me he comido nada parecido. Ese restaurante fue Osteria Cacio e Pepe, espero que siga igual de bueno, si van me cuentan!!!



Día 2

Este día lo dedicamos a reconocer nuestro barrio, Trastevere. Este es uno de los barrios históricos de Roma más lindo, colorido, bohemio y moderno. Ahí encuentras innovadoras y tradicionales restaurantes, bares de cerveza artesanal y tiendas de artesanías.. En la passeggiata (paseo) desde antes de cenar y hasta tarde, muchas personas se reúnen cerca de Piazza di San Calisto y Piazza Santa Maria en Trastevere, la cual tiene una iglesia dorada llena de mosaicos.

Otro restaurante que amamos fue Vicolo de’ Cinque.

 

  • Todas las calles son hermosas pero si no tienes tiempo de recorrerlo bien, estas son las más hermosas: Via della Scala y Via della Lungaretta. Desde estas dos calles puedes desviarte por Vicolo del Cinque, Vicolo del Bologna o Via dei Salumi.
  • El rinconcito en Via di S.Simone es hermoso!
  • Basílica de Santa Maria 
  • Ponte Sisto
  • Basílica de Santa Cecilia
  • Piazza Trilusa
  • Porta Portese
  • Iglesia San Pietro in Montorio

 

Fuimos hasta el Castillo de Sant’angelo y de ahí caminamos hasta la ciudad del Vaticano.

El Vaticano cuenta con 3 puntos de interés: los Museos Vaticanos, la Plaza San Pedro y la Basílica de San Pedro.

 

Tienes la opción de varios tipos de entrada:

  • Sin reserva previa y con fila, esto requiere llegar muy temprano o tipo 3 pm o 4 pm que ha bajado un poco la fila. Pero la espera puede superar las 3 horas.

 

  • Con reserva previa y sin fila, en la página oficial del Vaticano puedes comprar estas entradas a 21 euros.

 

  • Reserva previa de visita guiada a los Museos Vaticanos y sin fila, este fue el que elegimos nosotros y nos fue demasiado bien.

Incluye la entrada a la Basílica de San Pedro, Museos del Vaticano y Capilla Sixtina, empieza en la Plaza San Marcos y dura más de 3 horas. Además de no perderte ninguna de las obras más importantes y conocer su historia, te saltarás las largas colas de acceso de la basílica y de los museos.

En la página hoy en día sale a 45 euros.

 

Compra de entradas aquí  

Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino

Luego volvimos a perdernos por las callecitas de Trastevere, comimos algo delicioso, como todo en Roma, y pasamos al otro lado del río Tiber.

 

En este sector caminamos por Ponte, donde te encontrarás con la iglesia de Santa Maria della Pace, el claustro Chiostro del Bramante y la Via dei Coronari donde hay boutiques independientes, trattorias y heladerías.

 

Ahí al lado vas pasando al sector donde está la Piazza Navona, la cual está repleta de fuentes barrocas, hermosísimas!! aquí vale la pena sentarse por ahí a simplemente observar. Luego sigue caminando por calles llenas de palacios renacentistas y de iglesias adornadas. En toda esta zona encontrarás gran variedad de bares, pizzerías, y trattorias al aire libre y en la plaza Campo de`Fiori se encuentra un mercado colorido lleno de productos.

 

Y vas caminando tranquilamente por todas estas calles y vas encontrándote sorpresas, como el Pantheon, no teníamos planeado este día ir a este sector ni tampoco a la Fontana di Trevi pero es que una vez empiezas a caminar , no quieres parar!

 

Desafortunadamente la Fontana di Trevi nos tocó en mantenimiento y se terminaba preciso un día después que ya nos íbamos. Cosas que pasan!! así que estuvimos ese día de noche y no volvimos por ese sector, tristemente. 

Luego de esa mala noticia, nos fuimos caminando hasta Plaza España, y ahí en las escaleras de esta hermosa plaza nos sentamos a tomar un vinito y a celebrar nuestra segunda noche en Roma.

 

 

Día 3

Este día fuimos caminando hasta la Piazza del Campidoglio, la verdad es que nosotros no usamos transporte ni un solo día. Amamos caminar y más en una ciudad como Roma. Y bueno esta es una ventaja al elegir un hospedaje bien ubicado.

Ahí al lado estuvimos en:

  • Altare della Patria
  • Foro Traiano

 

Y seguimos caminando perdiéndonos en las calles del sector Monti hasta encontrarnos a lo lejos el Coliseo Romano.

Entradas al Coliseo Romano: 

 

  • 24 horas Coliseo: incluye un único acceso, visitando el primer y el segundo nivel del Coliseo, sin la Arena. Y un único acceso al Foro Romano-Palatino. Precio 18 euros. Este fue el que nosotros compramos.

 

  • Coliseo Experiencia Completa (con Arena): incluye acceso al primer y segundo nivel del Coliseo y Foro Romano-Palatino. Precio 34 euros.

 

Compra de entradas aquí  

 

Noche en Roma

 

Tour privado por el Coliseo

Día 4

Y como la entrada al Coliseo y el Foro Romano dura 24 horas, nosotros decidimos dejar todo el Foro para este día en la mañana para no saturarnos.

 

Luego nos fuimos hasta la Piazza del Popolo. Esta plaza está situada en la parte más alta del punto en el que se unen Via del Babuino, Via di Ripetta y Via del Corso, las tres arterias principales del centro histórico de Roma. Recomiendo muchísimo ir a esta plaza y sobre todo subir a la Terraza del Pincio, tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad, sobre todo al atardecer pues está orientado hacia el oeste, con la cúpula de San Pedro al fondo. Es un lugar muy bonito también para pasear hacia el interior de Villa Borghese o siguiendo la colina hasta Plaza de España.

 

Y por último caminamos por la zona Colonna y la Via Condotti, una vía llena de tiendas lujosas, desde que el taller de Bulgari abrió sus puertas en 1884. Ahora, encuentras ahí: Valentino, Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana y Ferragamo.

 

Noche en Roma

 

Día 5

Este último día nos fuimos directo a recoger el carro que habiamos alquilado para seguir nuestro viaje hacia el sur, teniendo como primer destino Nápoles

 

Hotel en Roma: Liberty Trastevere B&B (booking) deben de haber muchas opciones pero por si te sirve aquí te dejo donde nos hospedamos, que en ese momento nos fue super bien. Además que está ubicado en el mejor barrio, Trastevere.

(no es publicidad)

 

 

Aquí puedes ver nuestro itinerario completo por Italia.

 

Gracias por estar aquí. Si te ha servido dejame un comentario o sigueme en instagram para más contenido! 

OMNIA Rome & Vatican Card