Luego de estar 2 noches en San Miguel de Allende seguimos hacia Santiago de Querétaro.
Para hacer la parte más turística de Querétaro se necesita solo medio día, así que aquí teníamos planeado pasar el día en un viñedo y en Peña de Bernal.
Algo que recomiendo mucho es llegar a Querétaro en semana si lo que quieren es caminar con tranquilidad, ya que nosotros llegamos un domingo y nos sorprendimos con la cantidad de personas que había en la calle, haciéndose difícil ver el centro histórico, así que solo salimos a comer a Di Vino, y volvimos al hotel.
Al otro día nos despertamos temprano para poder caminar y verlo con más calma… Sin duda, el centro histórico de Querétaro es hermoso, edificios coloniales, iglesias y parques con mucho encanto.
Desayunamos y nos fuimos a pasar el día en un viñedo y en Peña de Bernal.
El viñedo que escogimos fue Casa Vitivinícola Bodegas De Cote, allí puedes elegir si hacer un recorrido por el viñedo con cata de vinos o simplemente pasar a almorzar y tener una tarde agradable. Recomiendo mucho el lugar, la comida y las instalaciones muy lindas.
Otro que nos recomendaron pero estaba más cerca a San Miguel de Allende, fue viñedos San Lucas.
Luego seguimos a Peña de Bernal, este es conocido por su monolito, el cuarto más grande del mundo, el cual si tienes el tiempo y las ganas lo puedes subir.
Nosotros llegamos tarde así que solo recorrimos su pueblo, el cual en media hora se hace, pero tiene mucho encanto, así que no lo dejes por fuera por tu paso por esta zona.
En la noche nos devolvimos al hotel de Querétaro a empacar y descansar, para al otro día devolvernos a Ciudad de México para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Mapa con los sitios que conocimos: