México, Suramérica

Ciudad de México – 8 días

Decidimos esta cantidad de noches en Ciudad de México, ya que al ser una ciudad tan grande y tener tanto para conocer, lo queríamos hacer tranquilamente, y además que viajar en embarazo es otro ritmo.

 

Considero que a un ritmo normal y sin afán, se puede conocer todo lo que nombro aquí en 6 días.

Menú de lo que encontrarás en esta guía, dale click si quieres ir a algún dato en particular, o simplemente dale scroll hacia abajo. 

Contenido:

Mapa con todo lo que conocimos en Ciudad de México:

Si no sabes como usar Google Maps, aquí te enseño! 

Te voy a nombrar todo lo que conocimos por día para que así te hagas una idea:

 

Día 1:

 

Tuvimos medio día, así que solo recorrimos Polanco, el barrio donde nos hospedamos.

Entramos a la librería El Péndulo, muy recomendada. Y nos dimos una buena bienvenida a México comiendo en La Única de Polanquito.

Día 2:

 

Recorrimos el centro, lo principal a conocer es, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Templo Mayor, Parque Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, Casa de los Azulejos, la Torre Latinoamericana.

 

En este sector te dejo estos lugares que nos encantaron:

Círculo Mexicano: hotel con un rooftop con una vista a la catedral y al templo mayor, y en la parte de abajo restaurantes y tiendas muy lindas.

Downtown México: es un hotel con restaurante abajo y tiendas muy cool.

Museo del Estanquillo: la terraza vale mucho la pena, para leer y tomarse un cafecito.

 

Terminamos la tarde recorriendo el barrio Condesa y tomando cócteles en el hotel Condesa DF.

Por último, cenamos en L’osteria del Becco en Polanco.

Día 3:

Nos fuimos directo a Coyoacán a la Casa Azul de Frida Kahlo. Recomiendo comprar las entradas con anticipación por la página web. Aquí  ​​

 

Este recorrido dura de acuerdo a lo que tanto te guste Frida Kahlo, y cuántas fotos te tomes en el lugar, porque es hermosisimo!! Nosotros hicimos todo el recorrido y nos quedamos en el jardín un rato, y en total fueron casi 2 horas.

 

Luego nos fuimos a recorrer Coyoacán, recomiendo demasiado caminar y sacarle tiempo a este lugar. Coyoacán era un pueblo cercano a CDMX, pero ha sido tanta la extensión de la ciudad, que hoy en día es un barrio más.

Al haber sido un pueblo, conserva todavía su parque e iglesia y sus mercados. ¡Simplemente sentarse en el parque es hermoso!

 

Después, caminamos por la avenida Paseo de la Reforma, una caminata muy agradable hasta llegar al Ángel de la Independencia.

 

Terminamos este día caminando el barrio Roma y comiendo algo en la Panadería Rosetta, recomendado este lugar a cualquier hora, pero en la mañana para desayunar debe ser delicioso, solo que debes de ir con tiempo para que te toque una mesa.

Día 4:

 

Empezamos el día en el museo Soumaya, la entrada es gratuita y además de ser increíble por fuera, por dentro tiene una gran exposición y variedad de obras de arte que vale mucho la pena sacarle el tiempo.

 

De ahí nos fuimos a almorzar al restaurante Carajillo en Polanco, y caminamos hasta el parque de Chapultepec.

 

Es muy agradable caminar por el parque de Chapultepec, y puedes aprovechar para entrar al museo de Antropología y al Castillo de Chapultepec (entrada en ambos hasta las 5pm) 

 

Terminamos la noche comiendo con amigos en el barrio Condesa.

Día 5:

 

En la mañana fuimos a conocer la Basílica de Guadalupe, no teníamos planeado hacer esto pero por recomendación  lo incluimos en nuestro itinerario. La verdad, seas creyente o no es sorprendente el lugar… me encantó ver la devoción de las personas y la historia del lugar. Este recorrido no dura mucho si no vas a entrar a alguna misa o hacer el recorrido completo. 

 

Luego nos fuimos por fin a recorrer el barrio Roma de día. Es tan encantador y lleno de restaurantes y lugares por descubrir.

La tarde la tomamos con mucha calma en este lugar, y terminamos en un café en la Plaza Río de Janeiro. 

Día 6:

Estuvimos todo el día visitando a un amigo mexicano. 

 

Día 7:

 

Ese día se unieron al viaje mi cuñado y sus dos hijos. El plan fue ir a La Arena a ver Lucha Libre. Un plan que desde mi punto de vista, con media hora ya tiene, pero desde el punto de vista de nuestro sobrinos, las 2 horas estuvieron muy divertidas. 

La verdad, me esperaba un ambiente más auténtico y que estuviera lleno de mexicanos, pero al contrario, mucho extranjero y siento que por eso pierde mucho la gracia. 

Día 8:

 

Madrugamos para ir a las Pirámides de Teotihuacan.

Teníamos planeado un paseo en globo, y por esa razón teníamos que partir de CDMX a las 4am.

Yo no pude montar en globo, ya que por ley, las mujeres embarazadas no pueden montar en globo; esto es para evitar algún accidente al momento de aterrizar, pues el aterrizaje en un globo es muy volátil. Así que Tato y yo, madrugamos con todos, pero solo para verlo desde lejos, una experiencia hermosísima a pesar del frío y de no haber montado.

 

La experiencia por parte de nuestra familia, fue increíble, es la parte de todo el viaje que más amaron, así que tienes que añadirlo al itinerario sí o sí.

 

Luego que llegaron de su paseo en globo, pagamos tour guiado a las Pirámides. Hacerlo guiado o no, depende de tus gustos, pero nosotros no nos arrepentimos de haberlo hecho así, aprendimos muchas cosas y no solo nos quedamos con la idea de que es un lugar muy lindo y ya. 

 

Volvimos a CDMX a empacar y dejar todo listo para salir al otro día a Guanajuato.

Hay 3 barrios donde todo sucede: 

 

Polanco, nosotros nos hospedamos en este barrio en un Airbnb para 7 personas, y nos encantó la ubicación ya que tienes muchas cosas turísticas cerca.

Este es un sector más exclusivo y elegante. Puedes encontrar opciones de alojamiento con precios un poco más elevados, pero se puede conseguir precios asequibles en hoteles o Airbnb si reservas con tiempo.

 

Roma, podría describirlo como un barrio hipster. Sin duda, mi preferido, si vuelo a CDMX me hospedaría ahí, es un barrio con mucha onda, restaurantes variados, parques y cafés. Se encuentran hospedajes con precios más variados.

 

Condesa, es un barrio más de moda, con tiendas y restaurantes muy cool. Es muy agradable de caminar ya que cuenta con mucho sendero verde. Una muy buena opción para hospedarse.

 

Cualquiera de estos tres barrios que decidas está super bien para tus días en Ciudad de México.

Para almuerzo o cena:

 

Mexicanos: Azul Condesa, La Única, El Parnita, Páramo, Nueve Nueve, Cabrera 7 y Angelopolitano.

Otro tipo de comida: Osteria del Becco, Rosa Negra, Chambao, Carajillo, Rosetta (puedes ir al restaurante o a la panadería que también es increíble), Butcher and Sons (hamburguesas), Ciena, Botánico, Los Frutos Prohibidos y Belmondo (sándwiches), Ojo de Agua (saludable y delicioso).

Japonés: Tori Tori en la calle Temistocles, la arquitectura es increíble, también es muy bueno para tomar una copa. Ryoshi, increíble decoración y deliciosa comida.

 

Cafés: Haab Proyect, Blend Station, Boicot, Tierra Garat.

 

Tacos: El Pescadito, Tacos Gus, Hola Güero, Farolito, Cariñito Tacos

 

Desayuno: Lardó, Maque, Matisse, Milo’s, Duo, Ivoire (francés), Ojo de Agua (jugos y comida muy natural), Eno, Peltre, Catamundi, Delirio, Rosetta, Lalo y Cafe Nin

 

Tomar: La terraza del hotel Condesa DF es increíble para unos drinks tranquilos al atardecer.

 

Sitios para tomar y rumba, recomendados por otros ya que nosotros no fuimos a ninguno:

Blanco Colima, Toledo Rooftop, Xamán, Limantour, El Depósito (cervezas artesanales), Balmori, Supra Rooftop

Bares y discotecas: La Clandestina (mezcalería muy local), Leonor, Hotel Parque México.

República, Laylo, música electrónica comercial y pop.

Phonique es el lugar del momento, ubicado en la colonia Juárez

MM ROY, música electrónica

Departamento: lugar genial que parece un apartamento, LooLoo Studio: lugar hipster, electrónico moderno y alternativo.

Salón Solín (tienen un show drag en las tardes o para bailar en las noches), un lugar nuevo y divertido.