Argentina, Suramérica, Viajes

Itinerario para ir al Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es de esos lugares que también estaban en mi lista por conocer desde hace mucho.

 

Antes de contarte la experiencia en el glaciar, te tengo que decir que El Calafate, la ciudad base para ir al glaciar, es una ciudad que me sorprendió demasiado. Me enamoré profundamente de sus casitas, los restaurantes, los bares, las tienditas, todooo! es de esas ciudades que esperas ver cuando vas a La Patagonia.

 

Luego de pasar la noche en un hotel en El Calafate nos recogieron muy temprano para empezar nuestro día en el Glaciar Perito Moreno.

 

Nosotros habíamos reservado desde antes una excursión que incluía caminata sobre el glaciar. Cuando nos enteramos que se podía hacer eso, no dudamos en reservarlo.

 

Día en el Glaciar Perito Moreno:

 

Luego de 1 hora y 20 minutos desde El Calafate, llegamos donde empezaba nuestra excursión.

Cuando vas llegando y ves de lejos el glaciar es una imagen que nunca se me va a olvidar. Desde ese momento empiezas a sentir que eres muy afortunado por estar ahí, poder presenciar semejante perfección.

 

La excursión consistía en salir en barco, navegar al lado del glaciar, llegar a un lado del glaciar y prepararnos para empezar la caminata sobre el glaciar.

No solemos contratar excursiones, cuando vamos a los lugares nos gusta hacerlo por nuestra cuenta pero cuando son este tipo de experiencias donde si o si lo tienes que hacer con un guía, pues hay que hacerlo.

 

Para caminar sobre el glaciar debes de usar crampones y casco, que te los da la misma agencia, y por tu lado usar ropa abrigada y cómoda, llevar guantes y gorro.

 

El clima en el Perito Moreno es demasiado cambiante, así como puede estar haciendo un sol que no lo soportas, a los minutos se pone gris, puede que llueva y además hace un viento que te mata del frío. Por eso hay que ir preparado para cualquiera de los dos climas.

 

Nuestro día estuvo perfecto, en algunos momentos salió el sol y en otros momentos nos hizo brisa suave pero nunca nos llovió duro, y el frío estuvo soportable con la ropa que llevamos.

 

Caminar en el glaciar es una experiencia que debes hacer, no es lo mismo verlo de lejos que vivirlo de cerca, mejor dicho encima de él. ¿Cuántas veces puedes decir que caminaste un glaciar? y además de caminar, terminar la experiencia tomando un whisky con hielo de glaciar? eso sí que no se vive muchas veces.

Luego de la caminata, tienes un tiempo para estar ahí cerquita de él, tomarte fotos, admirar, meditar, lo que quieras! … De nuevo te recogen en el barco y en el bus te llevan a la entrada del parque.

Ahí podrás caminar por todas las pasarelas y ver desde diferentes ángulos el glaciar, es otra experiencia increíble que si te da un poco de miedo caminar encima, pues con esta estarías más que satisfecha/o. Puedes quedarte el tiempo que quieras observando y esperando que algún bloque de hielo se desprenda.

 

Nosotros tuvimos la suerte de presenciar dos, aunque fueron desprendimientos pequeños se alcanza a sentir la fuerza, el rugir y la fuerza que tiene.

Luego de pasar el día en el Glaciar ya estábamos de nuevo en El Calafate. Esa noche salimos en búsqueda de comida y alguna cerveza artesanal. Ahí vas a tener muchas opciones para escoger, vale la pena salir en la noche así que toma todos los ánimos que te quedan y sal!

 

Al otro día fuimos por el carro que alquilamos para seguir nuestra ruta hacia Puerto Natales, Chile.

 

Hotel: aquí 

Excursión Glaciar Perito Moreno: https://hieloyaventura.com/tour/minitrekking/ 

Gracias por leer hasta aquí. Si tienes alguna duda, recomendación o que te ayude con tu viaje, no dudes en escribirme.