Llegamos a Guanajuato desde Ciudad de México luego de 4 horas y media. Escogimos el lugar más lejano para irnos acercando de nuevo a CDMX, pasando luego por San Miguel de Allende, Querétaro y Peña de Bernal.
En Guanajuato reservamos una casa por Airbnb para los 7, es una casa típica, muy grande y cómoda y además, super bien ubicada. Les dejo el link aquí (no es colaboración) pero me gustó tanto que la quiero recomendar. Aquí nos quedamos 2 noches.
Guanajuato nos sorprendió demasiado, ya había escuchado y leído buenos comentarios pero no tenía muchas expectativas. Llegamos a la 1pm y lo primero que hicimos fue acomodarnos en la casa, y salir a buscar donde comer.
Salimos de la casa caminando ya que está ubicada muy cerca del centro y de todo lo que hay por conocer. Desde ese momento que empezamos a caminar, y aunque estábamos enfocados en buscar donde comer, nos enamoramos de esta ciudad.
Sus callecitas, las iglesias, el teatro, los restaurantes, todooo nos empezó a atrapar.
Comimos y luego seguimos caminando en la noche, sin ningún plan, simplemente dejándonos perder por cualquier calle.
Al día siguiente teníamos todo el día para dedicarlo a Guanajuato. Así que empezamos con un buen desayuno en Santo Café, (recomendado los pancakes) y luego del desayuno nos fuimos a recorrer Guanajuato.
Mis suegros, mi cuñado e hijos, decidieron pagar tour guiado para ir a recorrer varios de los museos de Guanajuato, un plan que les gustó demasiado, así que lo dejo como opción para los que quieran. Eso sí, prepárate para pagar por el tour, aparte las entradas a los museos y además, los guías te piden propina al final de cada recorrido.
Tato y yo nos quedamos caminando la ciudad por nuestra cuenta, yo no quería pasar horas en museos y tampoco sentirme obligada a caminar cierto tiempo ya que por el embarazo me agotaba muy rápido.
Nuestra manera de vivir ese día fue muy diferente claramente, nos tomamos todo el tiempo para caminar, perdernos en las calles, sentarnos a tomar algo, y dejarnos enamorar por cada esquina.
Aquí los sitios que debes de conocer en Guanajuato para una visita de un día:
-Plaza de La Paz
-Teatro Juárez
-Plaza De San Fernando
-Jardín de la unión
-Plaza del ropero
-Jardín Reforma
-Mercado Hidalgo
-Callejón del beso
-Calles subterráneas
-Universidad de Guanajuato
-Mirador
De Guanajuato, seguimos hacia San Miguel de Allende.
Restaurantes:
Santo Café: desayunos 👌🏼
La Trattoria: para almuerzo o comida.
Casa Valadez: para tomar algo.
La vie en rose: postres y café
Recomendado por una seguidora:
Caminar de la escuela normal a la Presa de la Olla, tomar un café en Casa de la Presa, probar la mixología del bar Parlamento… En el centro, ver una puesta de sol en la terraza La Bartola del hotel Casa del Rector.
Restaurante Amatxi: para comidas que se transforman en cenas
Mapa de los lugares para ver en Guanajuato – ruta por México