España, Europa, Viajes

Ruta 5 días costa brava

Cerca de Barcelona hay miles de planes, pueblos medievales, playas, montañas para trekking y hasta para esquiar cuando es temporada.

 

Y aquí te quiero compartir nuestra ruta por 5 días por la Costa Brava en Cataluña, pueblos costeros y otros pueblos medievales más hacia el interior con un encanto que quedarás enamorada/o de este rincón de España. 

Hay lugares que recordamos porque fueron inspiración e incluso partícipes para tomar decisiones en nuestra vida… Un cambio de vida, un compromiso, seguir nuestro corazón, etc … te ha pasado?

Yo tengo muchos lugares en el mundo, es más me atrevo a decir que cada viaje tiene un momento clave en mi vida.

Y el lugar que recuerdo por ser clave para tomar la decisión de que naciera Mar de Montañas es… La Costa Brava

En 5 días la vida misma se encargó de mostrarme en medio de este Mar de Montañas, que seguir mi corazón era lo correcto.

La costa brava es especial para mi por eso, y hoy te he compartido nuestra ruta mágica de 5 días por este rincón de España.

Qué encontrarás aquí?:

Ruta por la Costa Brava – Mapa

En este mapa está marcado por días nuestra ruta.

Ruta costa brava

Detalles de la ruta

Nosotros partimos desde Barcelona que es desde donde estábamos quedándonos por 2 meses. Aquí alquilamos carro y empezamos nuestra ruta hacia la Costa Brava.

 

Día 1 – Barcelona – Lloret de Mar – Tossa de Mar – Girona

 

Ese día recogimos el carro que habíamos alquilado y nos fuimos hacia Girona, ya que decidimos que este iba a ser el punto de partida para conocer algunos lugares de la Costa Brava.

 

Pero antes de llegar a Girona hicimos un par de paradas, la primera en Lloret de Mar y luego en Tossa de Mar.

 

En Lloret de Mar paramos solo a almorzar, y tal vez por ser época de invierno estaba completamente muerto, casi no conseguimos donde comer y ya obviamente con mal genio por el hambre pues no nos llevamos buenos recuerdos, y decidimos irnos a la siguiente parada. Sin embargo aquí te dejo lo que teníamos pensado conocer en Lloret de Mar:

  • Jardines de Santa Clotilde
  • Sa Caleta al lado del Castillo d’en Plaja
  • Caminos de Ronda
  • Iglesia de Sant Romà
  • Cala Sa Boadella

 

Seguimos entonces nuestro camino hacia Tossa de Mar, y ya con el estómago lleno, el corazón está contento, así que la verdad este lugar lo amamos con el alma. Pero no solo porque ya no teníamos hambre, la verdad Tossa de Mar tiene su encanto.

Apenas llegas a su playa principal lo primero que ves es el recinto medieval de la Villa Vella.

Ruta costa brava

Aquí nuestro plan fue subir por la muralla desde el frente o sea desde la playa, para llegar a todo el barrio de la Vila Vella, ¡es realmente encantador! 

 

Una vez subes encontrarás la estatua de Ava Gardner construida en 1998 para homenajear a la protagonista de “Pandora y el Holandés Errante”, filmada en Tossa en 1950. La vista desde aquí es increíble.

 

Sigues caminando un poco más y te recomiendo seguir subiendo hasta ver el faro de Tossa y seguir caminando por toda la muralla.

 

Luego simplemente déjate perder por todas sus callecitas.

 

De aquí salimos directo a Girona, nuestra base para estos días.

En Girona alquilamos un apartamento por Airbnb, lo amamos! Los detalles y además que contaba con todo para una estadía muy cómoda. Aquí les dejo el link.

 

Ese día llegamos tipo 6pm, nos fuimos directo al supermercado para tener al otro día para hacer el desayuno y las comidas, esta es nuestra mejor forma de ahorrar, por eso siempre elegimos apartamentos enteros.

 

Luego de mercar nos fuimos ahora si a ver la vida nocturna de Girona, encontramos un barcito por ahí hermoso y simplemente entramos y nos sorprendimos con la comida tan rica y con sus vinos orgánicos, se llama La Garrina Natural Wine Bar, te dejo el sitio porque está super recomendado.

 

Ya en este punto estaba muuuy enamorada de Girona.

Ruta costa brava

Día 2 – Girona

 

Al día siguiente decidimos simplemente estar en Girona, es un lugar tan espectacular que merece un día entero o 2 días.

 

Empezamos nuestro día dando la vuelta a donde nos estábamos hospedando, y nos dimos cuenta que estábamos desde donde iniciaba el camino para subir a la muralla, así que este fue nuestro primer plan, La Muralla, subimos en calma, admirados completamente de este lugar, e imaginandonos aquella época cuando fue construida, el siglo I a.c. 

 

La vista de La Muralla te deja sin palabras, logras ver toda la ciudad antigua de Girona como también la moderna, las montañas y todo su paisaje alrededor.

 

Te recomiendo subas al atardecer pues la vista debe de ser aún más hermosa.

 

De ahí bajamos por todas sus callecitas y llegamos a La Catedral desde la parte de atrás. La Catedral es impactante, yo desde que la había visto la noche anterior había quedado impresionada y hasta pensé, esto pudo haber sido un escenario perfecto para Game Of Thrones, y pues tanto fue mi curiosidad que lo busqué en google y así era.

Soy la fan no fan de GOT, no tengo idea donde fue grabado pero si logro reconocer cuando ya estoy ahí. 

De hecho hacen un tour especializado en ver sólo las locaciones donde fue grabado GOT.

Ruta costa brava

Luego nos dejamos perder por toda la ciudad antigua de Girona, pasamos por El Call, el barrio judío mejor conservado de Europa.

 

De ahí decidimos ir hacia el Río Onyar y ver sus pintorescas casas alrededor de este. Nos tocó el río muy bajito de agua por lo que perdía un poco el encanto, pero lo que sí destacaba su belleza, era sus puentes y sus casitas de colores. Desde todos los puentes la vista es increíble: 

  • ​​El puente de Isabel II o puente de piedra, se realizó a mediados del Siglo XIX.
  • El puente Eiffel o puente de las pescaderías viejas, que data de 1876.
  • El puente de San Agustín.
  • El puente de Gómez o de la princesa.

De aquí nos fuimos por toda la Rambla de la Llibertat y nos sentamos a ver el atardecer con un crepe dulce y un café.

Ruta costa brava

Aquí te dejo la lista de lo que no te puede faltar ver en Girona:

  • Las casas del Onyar
  • La Catedral
  • El Call: Barrio judío
  • Baños Árabes
  • La Muralla
  • Monasterio de Sant Pere de Galligans
  • Pujada de Sant Domènec
  • Rambla de la Llibertat
  • Escenarios de Juego de Tronos

Día 3 Calella de Palafrugell – Llafranc – Begur – Peratallada

 

Este día lo dedicamos a conocer muchos sitios como pueden ver. Empezamos con Calella de Palafrugell, un lugar que no te puede faltar en esta ruta, y no importa que no sea verano, pues sí está haciendo solecito es super rico sentarse en la playa a recibirlo un rato.

 

Es uno de esos pueblos que mejor conserva el encanto de aquella época, calles estrechas, casas de dos pisos de pescadores, y puertas de colores. Aquí hicimos el recorrido por todo el camino al lado del mar que es increíble.

 

Luego nos fuimos para Llafranc, ahí al ladito de Calella de Palafrugell, aquí sí que estábamos con muchas ganas de meternos al mar, pues ese color, como brillaba con el sol, provocaba demasiado. Seguramente en verano es otro ambiente pero igual amamos ir a Llafranc.

 

Luego subimos al mirador del Cap de Sant Sebastià, y cerca encontramos el restaurante del Far Hotel, muy recomendado comer aquí mientras tienes una vista fenomenal.

Ruta costa brava

Después de subir al mirador nos seguimos para Begur.

 

Begur, situado en el corazón del Empordà, es uno de los máximos exponentes del encanto mediterráneo de la costa catalana. Begur vale mucho la pena la ruta por la Costa Brava, y eso que nosotros fuimos en invierno así que nos tocó la mayoría de cosas cerradas y sin mucha vida, pero la vista, sus callecitas y subir hasta el castillo, es un buen plan!! El castillo en realidad es solo pedazos de lo que quedó de él.

 

Desde su existencia, el Castillo ha pasado por tres períodos distintivos de destrucción: la guerra civil en 1468, las redadas en 1694 dirigidas por el duque francés de Noailles, y finalmente en 1810 durante la Guerra de la Independencia: el castillo sufrió su último ataque de destrucción en las Guerras Napoleónicas.

Durante el siglo XX se llevaron a cabo trabajos de restauración y esto significa que lo que ves hoy ha pasado por un trabajo delicado.

 

Luego de subir al castillo, fuimos a conocer alguna playa de Begur pero la verdad no teníamos mucho tiempo ya que queríamos ir a Peratallada, así que solo la vimos de lejitos y nos fuimos.

Ruta costa brava

Peratallada es como viajar en el tiempo, además que ustedes no se imaginan como nos tocó este pueblo, estaba muerto, solo se veían gatos, y muchooos, por ahí andando. Así que dimos una vuelta que se da muy rápido a todo el pueblo, y quedamos encantados así no estuviera nada abierto, ya nos imaginamos cómo sería en temporada alta, vale mucho la pena en la ruta por la Costa Brava!! 

 

Terminamos nuestro recorrido y volvimos a Girona a terminar de trabajar, recuerden que estos 2 meses de viaje en Europa lo hicimos mientras trabajabamos.

Ruta costa brava

Día 4 Cadaqués – Parque Natural Cap de Creus

 

Este día queríamos hacer Cadaqués pero antes pasar por Figueres para conocer el museo de Dalí, pero no encontramos entradas así que decidimos que este lo hacíamos una vez volviéramos por Cataluña en algún otro momento.

 

Nos fuimos entonces directo a Cadaqués. La carretera hacia Cadaqués es lo más espectacular, hay una vista increíble todo el tiempo, y mucho más cuando se empieza a ver el mediterráneo.

Ruta costa brava

En Cadaqués hicimos una caminata por todo el pueblo, nos enamoramos de sus callecitas y sus casas blancas, y como en todas partes, me imaginé viviendo ahí. 

 

Luego seguimos caminando por todo el camino que bordea el mar y nos antojamos muchísimo de meternos al mar, así que lo hicimos realidad.

 

Vimos una cala hermosa, con vista al pueblo y completamente sola y “privada”, así que dijimos ¿por qué no? Pues nos tiramos primero en la playa a recibir sol, porque a pesar que era invierno estaba haciendo un sol delicioso que incluso daba hasta calor y ganas de meterse al mar. Luego de estar ahí un rato, decidimos meternos al mar, que te puedo decir, si normalmente es fría ahora imaginatela en invierno jajaja pero quisimos hacer el ejercicio de aguantar el agua fría y meternos como por una clase de terapia, y fue delicioso, el mar estaba clarito, azul hermoso y el agua penetraba hasta los huesos, algo que la verdad jamás voy a olvidar.

 

Asi que estabamos tan rico aquí que decidimos no ir a ningún otro lado lejos, nos quedamos disfrutando y viviendo el momento.

Ruta costa brava

Cuando empezó a irse el sol y bajar la temperatura, nos vestimos y nos fuimos a una sorpresa que me tenía Tato, el parque de Cap de Creus.

 

Ustedes no saben lo que yo sentí en este lugar, en este lugar vi con mayor claridad “Mar de Montañas”. 

 

Fuimos hasta el Faro de Cap de Creus donde hay un restaurante y vimos el atardecer. Es un lugar que no puedo explicar lo que es, esa magnitud, sus montañas, el mar infinito y saber que ahí al ladito estaba Francia, es mágico

 

La entrada al parque es gratis y tienes la libertad para hacer caminatas e ir a playas dentro del parque que se veían inigualables. Una recomendación, si no vas en verano, ve con abrigo porque el viento no para!!

 

Y ya cayendo más el atardecer, volvimos a Girona.

Ruta costa brava

Día 5 Último día

 

Nos despertamos, claramente en Girona, aunque te lo confieso moria por haberme quedado en Cadaqués. Organizamos las maletas y decidimos salir al medio día para no llegar tan tarde a Barcelona, así que desayunamos y nos tomamos un café en la librería Somiatruites al lado de donde estábamos hospedados y nos fuimos.

Costos 5 días en la Costa Brava

Bajamos mucho los costos al cocinar casi todo el tiempo en el apartamento que alquilamos,así que no te guies mucho por ese precio sino vas a hacer el mismo plan, y además recuerda que nuestro viaje fue en febrero en invierno.

 

Hospedaje: 344 euros – Bruma Boutique

Alquiler de carro: 

Comidas, parqueaderos y gasolina: 228 euros

Ruta costa brava

Y así terminó esta ruta por la Costa Brava! sin duda de mis paseos en carro favoritos, no dejes de ir si tienes el tiempo, pues por ejemplo Girona solo está a una hora de Barcelona, además hay tren que sale de Barcelona, así que podrías hacer al menos esta ciudad y pagar algún tour que te lleve a sitios cercanos, y así te ahorras el alquilar un carro. 

 

¿Cómo te ha parecido? ¿Te has antojado de ir?

 

Te puede interesar:

Los mejores 20 planes en Barcelona

El mejor itinerario en Barcelona

  1. Thania Delgado

    agosto 2, 2022 at 11:12 pm

    Hermosa esa ruta. En mi próximo viaje a Barcelona en sept, tengo en planes visitar Tossa de Mar y Girona, espero poder hacerlo. Gracias siempre por tan excelente trabajo 🙌🏼

  2. Thania Delgado

    agosto 2, 2022 at 11:12 pm

    Hermosa esa ruta. En mi próximo viaje a Barcelona en sept, tengo en planes visitar Tossa de Mar y Girona, espero poder hacerlo. Gracias siempre por tan excelente trabajo 🙌🏼

Comments are closed.