Argentina, Suramérica, Viajes

2 días en Iguazú

De esos lugares que no pueden faltar en tu check list.

Cuando viví en Buenos Aires no tuve la oportunidad de viajar a Iguazú pero lo tenía en mi lista de lugares infaltables.

Así que cuando empezamos a planear nuestro viaje por La Patagonia, no podía desaprovechar esa oportunidad de estar en Argentina sin pasar por este lugar, y aunque cuando lo dije todos los que me acompañaban les parecía absurdo ir a un extremo y luego a otro, pues yo lo hice caber dentro del itinerario.

 

Es cierto, viajar a Iguazú y luego a La Patagonia son dos extremos y Argentina es demasiado grande!!! Así que me ideé la forma de ir a los dos, teníamos claro que también queríamos pasar unos días en Buenos Aires, así que lo usé como base.

 

Llegamos a Buenos Aires el 29 de diciembre y de ahí nos trasladamos de aeropuerto para hacer conexión con Iguazú, y aunque veníamos cansados de un vuelo de 12 horas en total, incluidas las paradas, llegamos a Iguazú y pudimos disfrutar la tarde completa.

Hotel La Cantera Lodge de Selva by DON

 

Día 1:

Desde que estás llegando en el avión, solo ves selva y selva y más selva, es impresionante! te sientes entrando a la propia jungla, algo que me encanta!

Llegamos al hotel, elegimos uno en medio de la selva claramente, con un diseño muy rústico, con habitaciones muy cómodas, con hamacas en el balcón y vista a más selva, sin duda lo recomiendo!

Esa tarde decidimos hacer una caminata alrededor del hotel, esto lo incluye la estadía. Caminamos por medio de la selva, escuchamos pájaros, vimos árboles de todos los tamaños, una tarde tranquila pero muy linda! volvimos al hotel a comer y a descansar para prepararnos para el día siguiente de un día completo en el Parque Natural Iguazú.

 

Día 2:

Nos recogieron muy temprano en el transporte que habíamos reservado con anterioridad con el hotel y nos fuimos directo al parque.

Nosotros no compramos las entradas por adelantado pero tuvimos la suerte de llegar y que no nos tocara mucha fila, tal vez porque llegamos muy temprano, tipo 8:15am. Te recomiendo que para no perder tiempo compres con anterioridad el tiquete de entrada pero cerciórate bien que sea una agencia confiable.

 

Lo primordial antes de empezar a caminar como loco, es reconocer el lugar, ver los mapas, te recomiendo investigar antes de ir que no te debe faltar por ver, desde donde es la mejor vista y que planes hay. Pero claro por algo estás acá, tranquila/o que acá te contaré.

Nosotros por ejemplo reservamos desde antes la excursión en lancha donde te llevan muy cerquita de las cataratas y diferentes cascadas. Teníamos reservada la excursión a las 10am así que en el tiempo que teníamos recorrimos el circuito superior, de fácil acceso y muy rápido de hacer, nos permitió ver muchas cascadas y una visual del parque impresionante. Ahí ya estábamos más que enamorados.

 

 

La experiencia de la lancha es la mejor! vas en medio de un cañón increíble, te sientes pequeño y cada vez que avanzas más ves la garganta del diablo de lejos por supuesto y luego hace un recorrido por otras cascadas que se ven desde el circuito superior, es increíble esa sensación de saber que estábamos ahí.

 

Luego viene lo más asombroso de todo, la lancha pasa por debajo de una de las cascadas, si no te gusta meterte en cascadas, la aventura, esto no es para ti. Se siente la fuerza del agua y la verdad te sientes demasiado vulnerable pero a la vez emocionado por estar viviendo tal experiencia.

La excursión dura aproximadamente 2 horas y luego te vuelven a dejar en el mismo punto.

 

De ahí tomamos el tren ecológico para ir a la Garganta del Diablo. El sendero para llegar ahí, es totalmente descubierto así que si vas en verano como nosotros te aconsejo lleves gorra, sombrilla o algo porque se vuelve insoportable el calor.

 

La Garganta del Diablo es sin duda el lugar más poderoso, se siente una energía fuerte, y no puedes creer que estás ahí. Y te digo, no es solo la cascada, es ver la vista desde ahí, te quedas sin palabras, no puedo describirlo y tampoco creo que ninguna foto le haga justicia.

Para terminar, pensamos que no íbamos a alcanzar a hacer el circuito inferior pero nos dio perfecto el tiempo. Este circuito es el más difícil ya que tiene muchas escaleras, subidas y bajadas. Con este terminas que ya no das mas pero vale la pena, es otra visual de todo el parque que quedas otra vez sin palabras.

 

En conclusión del parque:

 

  • Puedes hacer todos los circuitos además de la excursión en lancha, en un día.
  • Si quieres pasar al lado de Brasil lo tendrás que hacer al otro día, o dejar de hacer alguno de los circuitos para poder que te de el tiempo. Si eliges hacerlo al otro día, tienes el derecho de validar de nuevo tu entrada para que te cueste solo el 50%.
  • Nosotros no quisimos hacer este lado si no que hicimos otra excursión que más abajo te cuento.
  • La entrada al parque cuesta para el público en general 20 dólares y para los países del mercosur 12 dólares.
  • Horario del parque 8:00am – 6:00pm
  • Programa con tiempo el transporte del hotel al parque.
  • En verano que es cuando fuimos, el paisaje es increíble pero debes saber que te vas a derretir del calor, así que lleva termo para estarlo cargando en cada estación, gorra o algo para cubrirte.
  • Recomendado excursión en lancha con la agencia Iguazu Jungle

Segundo día:

 

Bueno aquí te quiero contar que lo único que tiene Misiones no es el parque Nacional Iguazú.

Muchos aseguran que este sector acumula una energía vital que proviene tanto de la fuerza de la naturaleza como de la cantidad de piedras preciosas que se pueden encontrar en su territorio.

 

Nos fuimos a conocer las Minas de Wanda y descubrimos parte de su proceso que me sorprendió demasiado. Los trabajos se realizan en forma manual, ya que la delicadeza de los tesoros escondidos no permiten la posibilidad de abusar de explosivos. Los mineros esperan con paciencia el momento de la separación de las geodas o bochas, labor que requiere precisión y destreza para evitar herir las aristas del cristal.

Lo que se extrae son Geodas, Cristal de Roca, Cristales de Amatista, Ágatas, Jaspes, Cristales de Topacio, entre otros.

Si te interesa conocer más sobre esta labor entonces no te debes perder una visita a estas minas. No tiene costo, solo entras al final a su mercado por si te antojas de algo, que seguro lo harás!!

Te esperabas un sitio así en Iguazú?

 

De ahí nos fuimos directo al aeropuerto para seguir nuestro viaje, ahora sí a Buenos Aires.

 

Hotel Iguazú: La Cantera Lodge de Selva by DON (no es publicidad)

 

Gracias por leer hasta aquí. Si tienes alguna duda, recomendación o que te ayude con tu viaje, no dudes en escribirme.

Comments are closed.