Argentina, Suramérica, Viajes

4 Días en Buenos Aires

Buenos Aires es de esas ciudades que volvería mil veces en todas las temporadas. Tiene un ambiente que es difícil de explicar pero entra en lo más profundo de tu alma.

 

Viví en Buenos Aires en el 2012 por 6 meses y desde que me fui juré que iba a volver algún día. Y así fue … pero nunca imaginé que iba a volver con mi novio Tato (mi esposo ahora) y su familia.  

 

A Buenos Aires llegamos el 29 de diciembre de 2019 pero nos fuimos ese día directo para Iguazú dos días y luego volvimos para el 31 de diciembre. ¿Por qué lo decidimos hacer así? porque queríamos pasar el 31 en una ciudad y no alejados en la selva; y además que nos quedaba perfecto para luego viajar a la Patagonia, ya que sería mucho más lejos desde Iguazú.

 

Primer medio día: Lo que si no planeamos muy bien es que decidimos volver el mismo 31 de diciembre. Nuestro vuelo aterrizó a las 5pm, y como era de esperarse, estábamos cansados y con ganas de solo dormir. Pero obviamente no íbamos a hacer eso para este día tan especial, así que llegamos al Airbnb, nos organizamos y salimos al restaurante donde teníamos reserva para esta noche.

 

Cómo es pasar un 31 de diciembre en Buenos Aires? bueno no es lo suficiente alegre como lo celebramos en Colombia o al menos esa fue nuestra sensación. Tal vez nos equivocamos de restaurante o tal vez siempre es así. Pero la verdad solo cenamos, brindamos cuando eran las 12 y listos para la casa a dormir.

 

Día 1: Nos levantamos sin afán ya que para nosotros es importante descansar lo suficiente y no obligarnos a madrugar y a sufrir, porque así no disfrutaríamos el día como se debe.

 

Salimos en la tarde a caminar cerca de nuestro Airbnb ubicado en Palermo. Caminamos por los parques de Palermo y el Rosedal, muy recomendado, un lugar lleno de vida, flores, árboles y muchas personas caminando y haciendo deporte.

 

Terminamos nuestro día en los Arcos del Rosedal, un lugar restaurado bellísimo, lleno de bares y restaurantes.

 

Día 2: Nos fuimos al centro de Buenos Aires directo a Plaza de Mayo.

 

Qué conocer aquí?

La Casa Rosada

Museo Nacional Bellas Artes

Caminar la Avenida de Mayo

Obelisco

Café Tortino

Librería El Ateneo Grand Splendid

 

Luego nos fuimos hacia Puerto Madero, la zona moderna de Buenos Aires. Donde vas a encontrar un lindo muelle y el famoso Puente de la Mujer. Ahí almorzamos en un restaurante al lado del muelle, te recomiendo hacer reserva antes de ir. No publico nombres de restaurantes ya que fuimos en enero del 2020 y seguramente muchas cosas cambiaron.

 

Recorrimos todo el muelle, un plan increíble mientras veíamos el atardecer. 

 

De ahí caminamos hacia San Telmo. El barrio que no te puede faltar! Sus calles en piedra, sus parques, restaurantes, su onda, es increíble!! Aquí es donde encuentras la famosa estatua de Mafalda.

 

En San Telmo terminamos la noche, nos sentamos simplemente en un parque a ver bailar tango y tomarnos una copa de vino.

 

 

 

Día 3: Como nuestro Airbnb estaba en parques de Palermo decidimos de nuevo salir a conocer cerca.

 

Qué hacer en los parques de Palermo?

Alquilar bici o scooter para recorrerlo, parar, sentarse debajo de un arbolito, llevar un vino o algo para comer y disfrutar un buen rato.

El jardín japonés, es un lugar muy lindo. Pero la verdad, si vas con poco tiempo mejor te recomiendo visites lugares propios de la ciudad, vivir la cultura, etc

 

Terminamos en Recoleta, mi barrio preferido con muchas cosas por conocer.

 

Qué conocer en Recoleta?

  • Cementerio de la Recoleta.
  • Palais de Glace
  • Centro cultural Recoleta
  • Floralis Genérica
  • Biblioteca Nacional
  • Plaza Francia
  • Museo Nacional Bellas Artes
  • Plaza Mitre
  • Facultad de Derecho (UBA)

 

De ahí nos fuimos a Palermo Soho, es la zona rosa de Buenos Aires, donde encuentras restaurantes, bares y tiendas muy cool. Así que destinamos la tarde noche a hacer compras y comer rico en algún restaurante.

 

 

Día 4: Mi cumpleaños!!

Tato me llevó a desayunar en Palermo a Le Pain Quotidien, desayunamos delicioso y para el medio día ya estábamos en Caminito. Es un callejón colorido, con restaurantes, arte y venta de artesanías. 

 

Ubicado en el barrio La Boca donde también está ubicado el estadio, que nosotros esta vez no lo quisimos hacer, pero si eres un fanático del fútbol este plan no te puede faltar.  

En caminito el plan es simplemente sentarse en algún restaurante, comprar artesanías, recorrer sus calles y tomar muchas fotos!

 

El siguiente fue el plan estrella del cumple. Ver el atardecer en el río La Plata en un velero alquilado. Reservamos la experiencia por Airbnb y les digo que es un plan que no puede faltar en Buenos Aires, por favor cuando vayan hagánlo!!!

 

Pasamos toda la tarde navegando, conversamos con el dueño que era argentino, tomamos champaña y celebramos hasta ver la caída del sol. El mejor regalo de 30!

 

Por último, nos fuimos a comer a Niño Gordo, un restaurante que en ese momento estaba de moda en Buenos Aires y nos encantó la experiencia, la comida, todo!!

 

Y así terminó nuestro viaje a Buenos Aires.

 

Al otro día nos alistamos para seguir nuestro viaje hacia La Patagonia, empezando por Ushuaia.

Airbnb: aquí 

Tour velero en río La Plata: aquí  

 

Gracias por leer hasta aquí. Si tienes alguna duda, recomendación o que te ayude con tu viaje, no dudes en escribirme.

 

Comments are closed.